Ike y los comedores de cuerpos
¡Hola!
Conozco a Jorge Cienfuegos desde hace tiempo y todo lo que escribe me encanta, para qué tratar de engañarte. Me hice con Las vidas que no vivimos, con Monstruos, con sus relatos en lektu y con todo lo que se me cruza por el camino con su nombre. Así que cuando vi que sacaba novelette no lo pensé dos veces.
Y hoy os lo traigo, Ike y los comedores de cuerpos, publicado con Freya.
Mirando la página web (sí, después de leer el libro) vi que lo clasificaban como "comedia survival" y nunca antes había oído el término, pero le viene que ni anillo al dedo. Además, fue la última de una serie de asociaciones con otra novela que leí hace tiempo y sigue estando entre las que mejores recuerdos conservo. Solo que esta es mejor.
El tono que tiene es maravilloso y con un halo que se mantiene con cualquiera que sea el personaje que está narrando (el de la sinopsis es Ike, para que te hagas una idea). Sabes que la van a cagar y que la están liando pero, a la vez, hay una sensación de irrealidad constante que hace que te salga la risa antes que el llanto. No hacen cosas estúpidas en plan película de terror, pero ves cómo todo se desmorona a su alrededor. Y el cambio entre los narradores hace que mantengas el suspense y te respondas preguntas, todo al mismo tiempo.
La ambientación no tiene mucho y te la cuenta el resumen: un motel creepy en medio de Kentucky. Pero me encanta lo que consigue el autor con sus personajes ahí. Tenemos salseo, romance, gemelos turbios, cigarros medicinales y electrónicos, drama, túneles... ¡Hay de todo! Y eso que es tamaño novelette (y la historia no pide continuar más allá, es el tamaño perfecto).
En resumen: la historia perfecta para pasar un buen rato desconectada de todo y con risas cada dos por tres.
¿Conoces alguna otra comedia survival que recomendarías?
Sinopsis
Nuestro mayor error fue confiar en Cassie y sus ideas de bombero y hospedarnos en un motelucho en mitad de una zona despoblada de Kentucky de camino a la liga de debate estudiantil.
Ahora, además de aguantar a unos paletos retrógrados, comparto habitación con el quarterback de nuestro instituto, lo cual no estaría del todo mal si no fuera porque mi novio, Xavier, que duerme dos habitaciones más allá, lo odia. Para colmo, Max ha desaparecido de repente y Cassie está teniendo uno de sus ataques neuróticos.
Así que aquí estamos, el grupo de pringados del instituto (y el quarterback) jugando a ser la pandilla Scooby-Doo y resolver misterios cuando deberíamos estar descansando para el debate.
¿Qué (no) podría salir mal?



0 comentarios
¡Gracias!