Asesino de brujas (1 y 2)
¡Hola!
Hace ya unos meses, una amiga me pasó La bruja blanca. Lo devoré. Es un libro que te atrapa entre tramas e intrigas. Y, cuando llegas al final, no te crees que ya te hayas acabado un libro tan gordo y que haya pasado tanto.
Hace no mucho salió el segundo, Los hijos del rey. Hice cuentas, volví a pedir el primero y luego me leí el nuevo. También me lo he ventilado en un suspiro, con la intriga del qué pasará y las teorías. Aunque tengo que reconocer que no me ha convencido tanto, como si fuera una misma escena que se repite en distintos escenarios y los matices no fueran suficientes como para disimularlo.
El caso, que hoy os traigo mi opinión de los dos primeros tomos de la trilogía Asesino de brujas, de Shelby Mahurin; publicado por Puck.
La primera novela es algo más sencilla, estructuralmente. Te introduce lo básico del mundo, estás solo en una ciudad, conoces a los personajes. La segunda se mueve por toda la isla (hasta hay un mapa al principio) y los personajes se desplazan trazando los bandos de una lucha de poder que, lógicamente, estalla al final. Aprovecha los personajes ajenos a la magia del mundo para resolver dudas (en la segunda parte) y completar más de la ambientación de ese universo.
Buscaré el tercero en alguna biblioteca, pero dudo comprarlo. Principalmente, porque lo que más me gustó en la primera parte fue la dinámica entre los personajes (adoro a Coco). Y, aunque hay alguna escena que sigue estando reflejado, en general, en el segundo tomo, se centra más en el choque de poderes. Y tiene pinta de que el tercero será por el estilo.
Y que nadie me entienda mal. Son entretenidos, emocionantes, con adrenalina y están bien escritos (aunque alguna cosa de la traducción me ha chirriado). Pero ese toque que le hacía más diferente en el primero se ha ido diluyendo y, para mí, ya no es lo mismo.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas... ¿tú qué opinas?
Sinopsis: La bruja blanca
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, debe elegir.
Sinopsis: Los hijos del rey
Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.



0 comentarios
¡Gracias!