Las lágrimas de los dioses

by - 19 julio

La portada de Las lágrimas de los Dioses, de Kate Lynnon, sobre un fondo de un cielo en tonos rosados-morados-azules. La portada muestra a una chica joven, de pelo largo y castaño, cubierta por una capucha blanca y un vestido blanco largo, arrodillada en el suelo. En una mano sujeta un cáliz y en la izquierda una daga. Está rodeada de algo oscuro que podrían ser ramas de árboles o nubes negras. Siguiendo la dirección de la daga, el título, que ocupa todo el ancho y, debajo, el dibujo muestra un pentagrama con velas en las esquinas. En la zona inferior, centrado, el sello de Hati. A modo de sello en la zona del cielo (fuera de la portada), el contorno de un panda rojo. Sobre el mismo cielo nuboso, que ahora se aprecia más claro (rosáceo) en la zona central y más oscuro (morado) en las zonas superior e inferior, con un toque azulado en la zona derecha, la ficha técnica. Título (Las lágrimas de los dioses), autora (Kate Lynnon), portada (Orchikoi), año (2020), editorial (Hati), etiquetas (fantasía, juvenil, choques, fin del mundo). A modo de sello, en la zona inferior derecha, el contorno del panda rojo.

¡Hola!

Antes que nada, ¡gracias a Hati por pasarme el ebook! Lo tenía en la lista de pendientes desde hacía un tiempo (o sea, ¿habéis visto esa preciosidad de portada? ¡Me hacía ojitos!) y me alegró mucho ver la coincidencia. (También le tengo echado el ojo a Perlas malditas, algún día caerá).

Y, cumplidas las formalidades... vayamos al meollo. Hoy vengo a hablaros de Las lágrimas de los dioses, de Kate Lynnon; publicada por Hati.

Es una historia corta de aventuras. Tenemos dos protagonistas, Nath y Reyka, y en ellos se centra todo. Y es suficiente, porque desde el momento en que Reyka le mira con cara de "¿pero tú eres tonto?, ¿cómo le ponéis un nombre tan poético a algo que va a mataros?" tienen una dinámica que conquista y es capaz de llevarte durante todas las páginas del libro.

No se va mucho por las ramas. El mundo se parece lo suficiente a este como para que no necesite entrar en detalles más que alguna puntualización de vez en cuando (criaturas, plantas, leyes...). No aparecen muchos secundarios cuyo nombre haya que recordar, aunque hay varios que tienen cierta importancia, no se repiten, porque ellos no vuelven atrás). El viaje avanza, tú con ellos y, antes de que te des cuenta, estás en el final y te quedas con una sensación un poco de desamparo.

Ha habido algún momento de "¿en serio?" un poco fuerte, pero en general es amena, entretenida y la disfrutas. El viaje tiene los suficientes accidentes como para mantenerte en vilo y se van sembrando misterios que hacen que la cabeza no pare quieta. El final es agridulce, qué le vamos a hacer. Pero, a la vez, te deja con la sensación de que es lo que tenía que pasar, con una pequeña puerta a la esperanza.

¿Prefieres novelas que vayan directas al grano o mejor que se explayen y den rodeos?


Sinopsis

Los monjes del templo de Adayne velan por las almas de los aldeanos. Cualquiera que practique brujería o recurra a la ayuda de una bruja, será castigado. En el cielo se pueden ver las lágrimas de los dioses por culpa de los pecados del mundo y, en la tierra, los monstruos campan libremente como castigo.

Nath es un inquisidor que cumple su deber con fervor, aunque su labor a veces implique cometer sacrificios. Sin embargo, cuando conozca a la bruja Reyka y la misión que tiene que llevar a cabo a cualquier precio, su fe será puesta a prueba.

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!