Años de Mercurio
¡Hola!
Conocía a Laura Arenas de hace tiempo y, de hecho, fui a la presentación de su otra novela, Bosques de estrellas, a donde llevó unas galletas deliciosas (y para todos los públicos, que eran veganas y sin gluten). Así que me apunté a la preventa de su nueva novelette sin dudarlo. Me llegó, lo leí. Lo dejé reposar y lo volví a leer. Y hoy vengo a contaros qué pienso de esta novela: Años de Mercurio, de Laura Arenas; publicada por Hela Ediciones.
Me parece un universo fascinante. La forma en que está todo equilibrado, dentro de lo poco que se menciona de la sociedad, e incluso dentro de la propia Caldera. Y no solo el equilibrio de poder, que me parece fascinante, sino también cómo se equilibra dentro de cada uno.
Los ICE me parecen un gran invento. Aunque, como todo, si te lo hackean es un fastidio de los gordos. Lío me provoca toda la ternura del mundo, pero también toda la fuerza. Verla como un pájaro me parece una imagen preciosa. Maduan es adorable, no hay otra palabra para él. Que sí, tiene una mezcla de cinismo y humor negro a veces que termina de conquistarte, pero parece un alma pura y te preguntas quién sacrificó qué para conseguirlo.
El resto de personajes podrían parecer secundarios, pero tienen tanta presencia, se hacen notar tanto, que podría escribir páginas sobre ellos y sobre la familia que han formado. Sobre sus decisiones del pasado y lo que espero que les depare el futuro (variantes concretas de "sólo lo mejor, espero").
La trama transcurre en apenas un día (¡un día!), pero te quedas con la sensación de que les has acompañado durante mucho más tiempo. Y el epílogo.... el epílogo te saca una sonrisa porque qué menos, por favor.
Como mini pega, se me ha hecho un pelín precipitado el final; pero tengo que decir que la primera vez más que la segunda. Una vez ya sabiendo por dónde iban los tiros, durante la lectura fui viendo más detalles que ayudaron a asentarlo mejor.
¿Qué libro te leíste varias veces seguidas y, sin duda, volverías a leer?
Sinopsis
Maduan Brannon no está teniendo un buen día y eso que solo acaba de empezar.
Las tensiones entre las familias criminales se han disparado y es cuestión de tiempo que estallen. Los Brannon quieren al chico a salvo en casa, pero de camino un pequeño desvío lo deja varado en la Caldera, la ciudad más peligrosa de todo el continente.
Lío está demasiado ocupada para tantas tonterías.
La Caldera es su hogar. Antigua capital de los diosdados, esos pobres diablos con poderes, la ciudad destrozada es el refugio de los que no tienen nada que perder y los residuos mágicos llenan el aire.
Cuando Lío topa con Maduan, ahí empiezan sus problemas.
Juntos, deben sobrevivir a los peligros entre las ruinas y a una traición inesperada, para poder volver a casa.



0 comentarios
¡Gracias!