Yo, Simon, homo sapiens
¡Hola!
Conocí esta peli el año pasado, creo. Me quiere sonar que la echaban en Netflix, aunque no estoy segura. Sí sé que me quedó una buena impresión general; en plan peli maja para echar la tarde. Hace poco, buscando libros con personajes lgtbi, apareció este, y así supe de dónde venía la peli. Busqué el libro y luego volví a verme la peli.
Y hoy vengo a contaros mi opinión sobre Yo, Simon, homo sapiens, de Becky Albertalli; publicado por Puck. Después de la peli salió otra edición, por Books4Pocket, pero yo leí la antigua, qué le vamos a hacer. De todas formas, la traductora es la misma, así que no sé hasta qué punto cambiará de una a otra, quitando la portada (el título lo han mantenido, y mira que es rebuscado).
El libro me gustó más que la peli. Ahí está, ya lo he dicho. Quizá porque los personajes son menos... ¿malos? En el sentido de que no hay nadie realmente malo o que haga las cosas por maldad. O, al menos, no las llevan tan al extremo como en la peli, aunque especificar sería entrar en terreno de spoilers.
También hay otras diferencias: la peli abarca más, en el libro entras en la historia cuando Blue y Jacques ya se conocen y llevan unos meses hablando; la obra de teatro es otra y en el libro Simon tiene una hermana mayor (y la pequeña es diferente).
Pero, aun con eso, ambos son maneras de pasar una tarde entretenida, viendo cuánto puede complicarse algo que parecía sencillo, que el valor es contagioso y que solo conocemos una parte de las personas a las que conocemos.
A veces apetecen libros interesantes, complejos, que te hacen reflexionar o te llevan lejos. Pero también hay tardes de libros más sencillos, para disfrutar una tarde como si oyeras la historia de alguien del pueblo de al lado. Y este libro es un poco eso.
¿Qué libro te ha dejado la misma sensación de "libro majo para pasar la tarde"?
Sinopsis
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual. al menos de momento.
Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si los emails salen a la luz? ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?



0 comentarios
¡Gracias!