Heaven Official's Blessing

by - 17 mayo

La portada original de Heaven Official's Blessing, de Mo Xiang Tong Xiu. Sobre un fondo blanco que podría ser el cielo, hay un tronco grande, vertical, que bien pudiera ser un árbol o una columna. Está situado en el tercio derecho de la imagen. Tras él, recorriendo todo el ancho, una barandilla de madera, formando cuadrados con el fondo blanco. A sus pies, un marrón más claro da lugar al suelo. En la parte superior, varias ramas con hojas de un color rojo pálido. En donde el tercio superior se une al central hay una banda clara, de transparencia media, con los caracteres chinos del título. Debajo de la banda, a la derecha, la autora. De fondo a la portada, lo que parece un cuadro abstracto. Predomina el rojo, de distintas intensidades. Contra él, una zona negra que parece que se ha posado el pincel y se ha dejado resbalar hacia abajo en la zona derecha, justo debajo de una pincelada gris clara. En la zona izquierda (la portada está centrada horizontalmente), una mancha amarilla en la zona central inferior y una negra, en sentido horizontal, debajo. A modo de sello, en la zona inferior derecha de la portada, el contorno de un panda rojo. Sin la portada, se ve la zona central del cuadro abstracto. El amarillo recorre una franja vertical, a la izquierda de la franja negra del lateral derecho. En la zona izquierda, por encima del negro y el amarillo y más centrados, se alternan blanco y negro, junto con un toque de naranja. Por encima de todo, la ficha técnica. Título: Heaven Official's Blessing (Chinese: 天官赐福, pinyin: Tiān Guān Cì Fú). Autora: Mo Xiang Tong Xiu (Chinese: 墨香铜臭). Publicada en JJXWC. Año: 2017. Etiquetas: histórica, fantasía, China, romántica, bien y mal, aventuras. A modo de sello, en la zona derecha, el contorno de un panda rojo.

¡Hola!

Me sonaba mucho el nombre de verlo rondando y veía a algunas personas cada vez más emocionadas conforme se acercaba la fecha del estreno de la serie. Así que, como tenía tiempo, me la vi. Al acabarla, busqué el manhua. Y luego el libro (la novela, Tiān Guān Cì Fú, fue publicada por Mo Xiang Tong Xiu en Jinjiang Wenxue Cheng, una plataforma china donde suben historias que, si son populares, pueden llegar a publicarse; pero no sé si llegó al papel. En inglés se conoce como Heaven Official's Blessing y la serie, en español, es La bendición del oficial del cielo). Me ha llevado casi dos semanas, pero ¡me lo acabé!, y tengo que reconocer que, quizá porque al venir de la serie ya estaba más situada en el universo y no me ha costado nada sumergirme en el libro, pero entiendo la emoción con la que hablan de él.

No es un libro perfecto. Para mi gusto, hay cosas que se repiten demasiado (cosa que suele pasar al escribir de seguido y no haberlo revisado después; lo cual conociendo el contexto de la historia encaja), la obsesión de uno de los pjs en que otro de ellos no haga nada cuando sabe que es más que capaz me revienta y los personajes femeninos (sobre todo los primeros que aparecieron) hacían que me tirara de los pelos.

Pero es un libro que te engancha. Que te coge por banda y hace que sigas leyendo, que cojas cariño a los personajes y quieras saber más de ellos. (Bueno, se sabe cuál va a ser el final, pero eso no quita que quieras conocer los detalles del camino). De los cinco libros alterna uno presente con uno pasado, lo cual me parece un acierto, porque te permite ir hilando cosas y resolviendo preguntas y teorías que te vas formulando.

Me gusta la forma de escribir de la autora y creo que voy a buscar más de ella... Por lo que he leído, está trabajando en la cuarta novela, así que debe haber otras dos que encontrar por ahí. Pero tras un descanso. Que necesito una lectura que no me haga sentir culpable por haberme quedado dos horas más leyendo de lo que pensaba.

Algo que me ha sorprendido es que solo tenemos el punto de vista de Xie Lian y averiguamos más de Hua Cheng de formas indirectas. Tiene un montón de secundarios, pero a la vez se le notan las triquiñuelas para que no sean demasiados y sigas pudiendo identificarlos, entre otras cosas porque no aparecen todos de golpe.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que para ascender (a dios/oficial del cielo/llámalo X) necesitas cultivarte y hacer algo que llame la atención. Punto. Tu moral no tiene nada que ver. Y una vez estás arriba, la opinión de los mortales puede cambiar tu historia, tu aspecto y lo que se les ocurra inventar. Así que hay algunos personajes de lo más estrafalarios o con caracteres que no habrías esperado tras una ascensión.

Como conclusión: historia más que recomendable si tienes tiempo (ya aviso de que es larga) y te gusta la fantasía épica china de aventuras (no sé si eso es siquiera un género) con un toque de romance.

¿La conoces? ¿Y alguna otra novela de este estilo?


Sinopsis (traducción libre mía de la versión inglesa)

Hace ochocientos años, Xie Lian era el príncipe heredero de Xianle. Amado por los ciudadanos y considerado el bendecido del mundo, ascendió a los Cielos a una tierna edad; sin embargo, por una serie de circunstancias adversas, no tardaron en desterrarle al plano mortal. Años después, ascendió de nuevo... sólo para ser desterrado unos minutos después.

Ahora, ochocientos años después, Xie Lian asciende por tercera vez como el hazmerreír de los tres planos. En su primera misión conoce a un misterioso demonio que dirige a los fantasmas y aterroriza a los Cielos; sin embargo, sin que Xie Lian lo supiera, este rey demonio le ha estado prestando atención durante mucho mucho tiempo.

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!