Boyfriend Material

by - 13 mayo

La portada de Boyfriend Material, de Alexia Hall. Está formada por rectángulos de distintos tamaños, azules y rojos, separados por líneas blancas, recordando en cierta manera la bandera británica. Dentro de los rectángulos hay cosas típicas londinenses como el Big Ben, una noria, un autobús de dos pisos, un paraguas, la bandera británica, el puente de Londres y una taza de té con su tetera. En la zona central, en mayúsculas, en dos franjas, cada una de un color, que atraviesan todo el ancho, el título. Abajo del todo, el autor. Arriba a la derecha, un chico pálido de pelo oscuro, corto y rizado, camiseta corta negra, pantalones raídos grises oscuros y zapatos negros, cruzado de brazos y con una sonrisa. Abajo a la izquierda, en el lado opuesto, un chico también joven y solo un poco menos pálido, de pelo tirando a rubio, liso, con raya a un lado. Lleva traje de color gris claro, con blusa blanca, corbata roja y cinturón y zapatos negros. Tiene las manos en los bolsillos. Como fondo a la portada, que está en el lado derecho del cuadrado que es la imagen, se ve un cielo azul claro con alguna nube. Viniendo desde el lateral izquierdo, algunas ramas con flores de un color rosa pálido, de muchos pétalos agrupados y casi ninguna hoja. A modo de sello, a la izquierda de la portada en la zona inferior, el contorno de un panda rojo. Sobre el mismo fondo, que ahora sin la portada se ve más del cielo, la ficha técnica. Título: Boyfriend Material. Autor: Alexis Hall. Editorial: Sourcebooks, Inc. Año: 2020. Etiquetas: romántica, novios falsos, romance lento, Londres, fama, contemporáneo, imagen. En la zona inferior derecha, el mismo sello de un panda rojo.

¡Hola!

Llegué a este libro porque leí un tweet de una persona de cuyo gusto me fío. Mencionaba que no entendía el bombo de Rojo, blanco y sangre azul; que Boyfriend material era también enemies to lovers, pero mejor. También es cierto que en el tweet se expresaba mejor de lo que yo lo hago...

En cualquier caso, me llamó la atención, así que lo busqué. Había leído el otro que mencionaba y, aunque lo ventilé en un plumazo y es de los que está lleno de tensión por adolescentes sobrehormonados, tengo que reconocer que me pareció uno más en el estilo. Así que... allá que fui. Dicen que las comparaciones son odiosas, así que no voy a comparar ambos libros, sino solo centrarme en este:

Hoy vengo a hablaros de Boyfriend Material, de Alexis Hall; publicado por Sourcebooks (¡aunque he leído que RBA lo publicará en castellano! Su título será Se busca novio).

Me gustó el contraste entre los dos personajes. Desde el principio se iba viendo el final y se agradeció un pequeño revés que aparece hacia la mitad. Sin embargo, las últimas cien páginas me sobraron, me dio la impresión de que era marear la perdiz para intentar equilibrar una balanza que no lo necesitaba.

Me gustó la relación que tenían los dos. Cómo cuando deciden que no tienen nada que perder consiguen una relación que van convirtiendo en suya. Cómo los dos aprenden a cambiar el chip de su reacción habitual a una cada vez más sana.

Me gustó el grupo de amigos de cada uno que se muestra. Y la forma de reflejar a las familias (me declaro fan absoluta de la madre de Luc). He encontrado alguna incongruencia al respecto, pero igual es que no me enteré bien al leerla.

Me gustó el carácter de Luc. Todas sus dudas e inseguridades. Sólo se ve su punto de vista (supongo que por un giro hacia el final) y o te gusta su forma de ser o te vuelve loca y te desesperas. Mezcla humor cínico con buenas intenciones con capas de alejar a la gente. Pero se le ve evolucionar poco a poco y cómo lo intenta.

El argumento no es nada del otro mundo, pero en general se disfruta y pasas un rato entretenido.

¿Cuál es el último enemies to lovers que has leído?


Sinopsis (traducción de RBA)

SE BUSCA:
Novio (falso)
Perfecto en todos los sentidos

Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.

Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería.

Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca.

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!