La belleza de la bestia
¡Hola!
Por si alguien se lo preguntaba: sí, este es el libro que no quise subir el día de la mujer. Pero ¡llegó el momento!: con todos ustedes, la reseña de La belleza de la bestia, de Phavy Prieto. Autopublicado, disponible en Amazon.
Este libro llegó a mí porque una amiga me dijo: "¡mira, he encontrado otro retelling de La Bella y la Bestia, que sé que te gustan!" Y ahí lo tenía, esperando a que lo leyera. Este mes, haciendo la lista de qué leer, me di cuenta de que coincidía con dos de las premisas del #Bibliathon, así que me animé con él.
Pasado el primer capítulo, empecé a mirarlo con mucho recelo, porque me dio la sensación de que necesitaba una revisión gigante: tildes (¿pronombres relativos, qué es eso?), persona verbal (primera/tercera), tratamientos (usted/vos)..., además de coherencia entre distintas partes, repeticiones, palabras mal usadas (que sonar, sonaban bien; pero cero sentido ahí colocadas)... Luego me fijé en que era autopublicado y se explicó (no voy a negar haber leído libros de editoriales que también parecían necesitar una revisión, pero pocas veces tan exagerado como este), pero leer un libro que tienes que ir arreglando para mí es el doble de cansado y es algo que me ha ido echando para atrás hasta que me forcé a terminarlo.
En cualquier caso, lo hice. A fin de cuentas, tenía reseñas muy buenas, así que algo bueno tenía que tener, ¿no?
Las partes de Bella empezaron a resultar repetitivas, siempre con las mismas dudas y sin hacer nada para resolverlas. Además de que la chica en sí no siempre parecía muy bien hilada y me caía mal. Sí, lo siento; que no todos los personajes tienen por qué caerte bien, pero que ya desde el principio dijera que ella no ayudaba en nada de la casa (o lo hacía mal aposta) para que su tía se sintiera útil me provocó un ataque de repulsa del que aún no me he recuperado. Las de Bestia, grata sorpresa, evolucionan mejor y es un personaje más coherente... pero tiene pocas intervenciones en primera voz . Y, cuando parecía que la historia iba cogiendo velocidad, ahí volvía Bella, para dar más vueltas a lo mismo.
¡Ni siquiera las partes de salseo o las escenas de... llamémosle cama, se salvan! Usa las mismas metáforas siempre y, de algún modo, acababa pasándolas rápido porque a ver si termina esto ya.
En resumen: me gustaron más las partes de Bestia que de Bella. La mitad del libro sobra. Necesita una revisión exhaustiva. La idea no es mala, pero se pierde. Para leer para pasar el rato, sin pensar demasiado.
¿Qué libro cogiste con ganas y terminó decepcionándote?
Sinopsis
El cuento como jamás ha sido contado.
Mirabella es conocida por todos como Bella, una joven de carácter fuerte y sonrisa dulce cuya tenacidad no conoce límites. Tras la inesperada enfermedad de su padre, su única esperanza de poder salvarlo reside en su propia condena; entregar su vida al servicio de aquel al que todos han apodado como Bestia.
En aquellos ojos solo existía frialdad.
En aquel rostro de belleza innata se escondía la oscuridad.
Y en ese corazón solo residía la crueldad.
Bella descubriría que los rumores eran ciertos y que Bastián de la Rose no era un hombre, sino realmente una Bestia.
Déjate seducir por esta fantástica historia basada en uno de los cuentos más famosos y con una trama diferente.
¡Millones de lectores ya lo han hecho!



0 comentarios
¡Gracias!