Criminales con clase

by - 14 marzo

Si la memoria te da, es el mismo fondo que usé en Ladrona con clase, pero esta vez, con la portada de Criminales con clase. Si la memoria no te da (o sea que eres una persona de memoria media, felicidades), te lo recuerdo: se trata de una fotografía ambigua. Si eres exacto y realista, recuerda a un grupo de árboles adornados con luces de navidad. Es de noche y la foto se ha hecho desde el suelo, de manera que se ven las ramas, como si fueran joyas brillantes, ascendiendo a la oscuridad de la noche. Si te alejas un poco de la realidad, a mí me recordaba un poco a las bolitas para hacer joyas que vienen en cajas, que son brillantes y de distintos colores y tamaños. Como si hubieran cristalizado en torno a las ramas, como rayos que tratan de ascender a lo alto. Sobre este fondo, en cualquier caso, la portada. Es una chica de melena corta, castaña, con gafas de sol. (Si es la misma chica que en la portada anterior, no sabría decir. Pero aquí parece tener el pelo un poco más largo y las gafas son distintas). En el cristal izquierdo (su izquierda) se aprecia reflejada lo que, conociendo el libro, deduces que es una esmeralda bastante grande. Con la mano derecha, en la que tiene enredado un collar de perlas, se baja un poco las gafas para mirar por encima. Sonríe de medio lado y ella misma está un poco ladeada en la imagen, como si en vez de desde delante, estuviera sentada mirando hacia tu izquierda y hubiera girado el cuello para mirar. Lleva una camiseta de cuello cirular, sin mangas, morada. En la parte superior de la imagen aparece el nombre de la autora y en la inferior, el título del libro. A modo de sello, en la zona derecha, entre las ramas, se encuentra el contorno de un panda rojo Sobre el mismo fondo, la ficha técnica. Título: Criminales con clase. Autora: Ally Carter. Editorial: Molino. Año: 2012. Traductora: Julia Alquézar Solsona. Original: Uncommon Criminals (2011) Heist Society #2. Etiquetas: acción, juvenil, guante blanco. A modo de sello, en la zona derecha y un poco por encima de las ramas, el contorno de un panda rojo


¡Hola!

Hace tiempo leí Ladrona con clase, de Ally Carter (aquí la reseña). Así que cuando me topé con su continuación, Criminales con clase (publicada también por Molino), decidí que quién era yo para negarme esa lectura. Y allá que fui xD

En este tomo, Kat sigue dudando de muchas cosas, pero se la ve mejor acompañada que nunca. Los desafíos se acumulan y hay momentos en que tienes que tomar un poco de distancia para ver dónde está el timo y cuál es la realidad que trata de ocultar, porque a veces alcanza una de capas, que madre mía.

Cumplió mis expectativas doblemente, enganchando en una trama de acción y viajes y extravagancias en el límite de lo verídico, y manteniendo ese aire desenfadado que hace que te lo ventiles en un plumazo.

Quedan sueltos un par de cabos, que supongo que se resolverán en el tercer tomo... que no sé si está (o estará) en español.

¿Qué saga te ha dejado a la mitad por falta de traducción?

Sinopsis

Katarina Bishop ha recibido muchas etiquetas a lo largo de su corta vida. Amiga. Sobrina. Hija. Ladrona.

Pero en los últimos dos meses ha sido simplemente, la chica que robó el museo más prestigioso del mundo. Así que no sesorprende mucho cuando le proponen robar la famosa Esmeralda de Cleopatra, aunque sea para devolverla a sus legítimos propietarios.

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!