La princesa de espinas

by - 27 enero

La portada de La princesa de espinas. El título ocupa la zona central, en blanco y con lo que parecen espinas saliendo de algunas de sus letras. Debajo, en rojo y más pequeño, la autora: Intisar Khanani. El fondo de la portada tiene un toque turquesa, parece una pared con artesanado en formas geométricas en las esquinas y un motivo floral en la parte central. Situado sobre ella, una figura encapuchada. Se aprecia una melena pelirroja. La capa se expande hasta formar un triángulo que se rompe en la zona inferior de la portada, que se divide en tres arcos (cordobeses, según google) que me recuerdan al contorno de una cara (la zona más ovalada superior, algo lobulada en el cuello, ensanchada en la zona inferior), corona incluida. Tras los arcos se ve la silueta de una ciudad, con algunos edificios más amplios, de cúpulas redondeadas. Abajo del todo, la editorial (wonderbooks). Como fondo para la portada, una foto de un lago en cuya orilla, a la sombra de un árbol, hay una manada de gansos. A modo de sello, en la zona inferior a la derecha de la portada, el contorno de un panda rojo Sobre el mismo fondo de la orilla de un lago con una bandada de gansos, la ficha técnica: Título: la princesa de espinas. Título original: Thorn (Dauntless Path I). Autora: Intisa Khanani. Traductora: Aitana Vega Casiano. Cubierta: Jenny Zemaneck. Corrección: Isabel Mestre. Nº de páginas: 416. Editorial: Wonderbooks. Año: 2020. Etiquetas: retelling, fantasía, aventuras, magia, maldición, dos mundos. A modo de sello, en la zona inferior derecha, el contorno de un panda rojo

¡Hola!

El título de la la reseña de hoy, La princesa de espinas, no tiene demasiado sentido; en inglés es Espina, a secas, que encaja mucho mejor y tiene un significado en la historia. Pero eso no es lo único que quería comentar de este libro de Intisar Khanani, publicado por Wonderbooks.

Reconozco que (para variar) no sabía nada de la historia cuando empecé a leer. Salvo que me lo había recomendado una amiga que, hasta el momento, lleva 100% de aciertos con sus recomendaciones. ¡Y es azul, perfecto para el #Bibliathon2021! Así que no tenía nada que perder y mucho que ganar.

Llevaba un buen rato ya leyendo cuando, al aparecer un personaje, me di cuenta de que era un retelling. (Mi pj favorito, para más señas. Y, como todos mis favs mueren y es un retelling, sabía que iba a morir si no cambiaba nada, no sabéis qué sufrimiento). De uno de mis cuentos favoritos, pero del que nunca habría esperado un retelling.

Y me ha encantado. La forma en que le ha dado fondo y profundidad y base. El universo que ha creado a su alrededor, con todos los matices. Tenía mis dudas con lo de que fuera una trilogía (y la verdad es que el final queda bastante cerrado) pero, si cae en mis manos el siguiente, lo leeré sin duda.

He disfrutado un montón viendo crecer a la protagonista, cómo empieza sin cartas y va ganando algunas y aprendiendo a usarlas. Y la maestría con que se mueve entre los hilos cuando se acerca al final.

Me ha encantado toda la ambientación y cómo te envuelve y te encuentras viviendo en ese reino. Esa sumersión en la historia por completo, de las que te dejan atontada cuando desconectas porque la vida te reclama.

En resumen, 100% recomendado 😁

¿Has leído algo más de esta autora?

Sinopsis

Una princesa. Dos destinos. Una decisión imposible.

La princesa Alyrra, despreciada durante mucho tiempo por su familia, tiene la oportunidad de escapar y comenzar una nueva vida cuando el rey de Menaiya los visita con la intención de desposarla con su hijo, el príncipe Kestrin. Pero, en el camino a su nuevo hogar, una misteriosa y aterradora hechicera intercambia el cuerpo de la princesa con el de Valka, la doncella que la acompaña.

Convertida en sirvienta, Alyrra deberá decidir entre aceptar su nuevo futuro sencillo o defender su posición en el trono y salvar a Kestrin del terrible destino que le espera.

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!