Bridgerton

by - 10 enero

Sobre un fondo que parecen gemas moradas con distintos brillos, las portadas de los nueve libros; de arriba a abajo e izquierda a derecha: El duque y yo (de fondo malva, se ve una chica joven con un ramo en la mano), Te doy mi corazón (de fondo rosa, una chica con un antifaz en la mano), El corazón de una Bridgerton (fondo rojo, una chica vestida de luto con un pañuelo en la mano), Buscando esposa (fondo verde, una chica vestida de novia y un chico con chaqueta roja), Bridgerton: felices para siempre (fondo malva y cinco retratos, todos de parejas menos uno de una mujer sola), Seduciendo a Mr. Bridgerton (fondo salmón, dos chicas sentadas a una mesa con té), El vizconde que me amó (fondo azul, un chico con un ramo en la mano), A Sir Phillip, con amor (fondo amarillo, una chica de rosa, escribiendo sobre su rodilla) y Por un beso (fondo turquesa, una pareja bailando). Todas las portadas tienen el nombre de la autora en grande, en blanco, en la parte superior y un aire de dibujo desenfadado.

¡Hola!

A finales de diciembre, una amiga vino, me plantó un montón de tochos en la mesa y me dijo: "tienes que leerlos". Y yo, como persona obediente, esperé unos días y lo hice. No, no se aleja tanto para ser una dramatización. También, hay que reconocerlo, se juntó con que me encajaba perfectamente con varias premisas del #Bibliathon2021; así que vamos allá con la reseña.

Empecé y me di cuenta de que todo me sonaba; pero no demasiado, así que seguí. (Luego lo estuve mirando y, efectivamente, ya me los había leído hacía un par de años). Cuatro novelas después, era capaz de escribir correctamente el apellido y, menos de una semana tras empezar el primero, había terminado la saga. Así que hoy vengo a hablaros de ellos, de Los Bridgerton, una nonalogía de Julia Quinn, que ha vuelto de la mano de Titania.

Siendo tanto libro y, encima, romántica, una de mis grandes preocupaciones era que fueran perdiendo fuelle o se repitieran (que pasa en muchas sagas del estilo). Y algo ha habido, pero nada que lo volviera muy aburrido. En general, se leen rápido (y enganchan, lo que se agradece). El estilo es ágil, ligero, con un toque cómico-irónico-ingenioso y centrado en diálogos, fundamentalmente. Aunque, por supuesto, no faltaban los momentos revelación ni en los que alguien se quedaba prendado o descubría (¿redescubría?) todos los detalles que no había visto antes de otro alguien o esos giros y escenas que nunca esperarías en la vida real pero, oye, en este tipo de novelas encajan y quedan bien.

Sin duda, mi preferido es el de Felices para siempre. Quizá habría esperado otro final para Violet, pero es la única pega que le veo al libro. Y se centra en los después que es un detalle que me encanta. Porque acaban las novelas y ahí queda su final feliz, pero ¿y luego? Aunque los epílogos te hacen pensar que mantienen la chispa y efectivamente son felices, siempre es bonito y tranquilizador comprobarlo.

Luego me puse con la serie de Netflix que, en muchas cosas, me pareció diferente. Pero no peor, sólo distinta. Mi personaje favorito fue Hyacinth (y Violet) en los libros y Siena en la serie.

Por si alguien tiene la duda, os dejo la lista completa, con el/la hermano/a Bridgerton que los protagoniza:

  • El duque y yo (Daphne)
  • El vizconde que me amó (Anthony)
  • Te doy mi corazón (Benedict)
  • Seduciendo a Mr. Bridgerton (Colin)
  • A Sir Phillip, con amor (Eloise)
  • El corazón de una Bridgerton (Francesca)
  • Por un beso (Hyacinth)
  • Buscando esposa (Gregory)
  • Bridgerton: felices para siempre (epílogos de las previas)

¿Y a ti, qué personajes te gustan más? ¿Los has leído? ¿Te echan atrás series tan largas? ¿Dosificas o dentro del tirón? ¿Qué personaje te gustó más?


Sinopsis (resumen de los nueve libros, por mí)

Estamos en Londres, a principios del siglo XIX (aunque son ocho historias, así que abarca algo más de una década; sin contar Felices para siempre, que consiste en una especie de segundos epílogos y se alarga algo más). Los Bridgerton son una familia de ocho hermanos nombrados alfabéticamente según su nacimiento y ha llegado el momento de que los mayores empiecen a buscar pareja.

Cada uno es como es: pese a ese aire de familia que les hace reconocibles físicamente, en carácter no lo son tanto. Por ello, cada historia será diferente y cada novela también, pero todos tratarán de encontrar un amor como el que conocieron sus padres.

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!