Un día de diciembre
¡Hola!
No podía cerrar las lecturas "navideñas" sin pasar por Un día de diciembre, de Josie Silver; publicado por Plaza Janés... Y eso que no es especialmente navideña, pero de repente empecé a ver reseñas por todas partes y me entró la curiosidad.
Abrí el libro cerca de medianoche, con la intención de leer unas páginas y seguir cuando me despertara. Para cuando me di cuenta, cerraba la contraportada y eran las tres de la mañana.
No voy a decir que tenga el argumento más original del mundo, que no sea previsible o cualquier cosa así; no me gusta faltar a la verdad. Pero sí tiene algo, no sé si la forma en que está escrito o el qué, que hace que te enganches y no puedas dejarlo.
Son diez años. Diez fragmentos de años que a) me volvían loca porque no recuerdo a veces los nombres de los protagonistas, ponte tú a recordar cuál era la fecha anterior (en esos momentos, hubiera agradecido una versión impresa) y b) te cogen el corazoncito allá por el prólogo y lo mantienen en vilo hasta que acaba. A veces aprieta, a veces lo acaricia, pero te lo lleva en volandas hasta que puedes respirar tranquila.
Y sufres, sufres por el camino. Con ellos y por ellos. Porque las cosas no son fáciles y nadie dijo que el amor o la vida lo fueran. Pero también te alegras con y por ellos, te ríes y ves que hay cosas que les van bien y por las que otras merecen la pena.
No sé cuánto tiempo aguantará en mi memoria pez, pero ahora mismo, la impresión es inmejorable, aunque haya alguna actitud y comportamiento por ahí que no comparta.
¿Qué libro tienes en tu qué leer por Navidad?
Sinopsis
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


0 comentarios
¡Gracias!