Un beso bajo la lluvia
¡Hola!
Empezamos semana con la reseña de Un beso bajo la lluvia, de Violeta Boyd (Vhaldai en Wattpad), publicada por Nova Casa editorial.
Llegué a este libro cuando pregunté por portadas verdes para la categoría Grinch del reto de diciembre del #Bibliathon2020. Una amiga me lo sugirió entre una lista y me pareció una lectura bonita, así que la busqué y... aquí estamos.
Es una historia de esas en las que sale a cuenta no leerte la sinopsis, porque solo sirve para engañarte.
Es una historia de una adolescente, de un año de su vida.
Es la típica historia de chica conoce a chico. De lista de cosas por hacer y de locuras que completar. De buscar a una persona y dudar entre tres; de creer que lo tienes y dudar de que no.
Es un libro bonito, triste, lleno de esperanza, chistes malos y optimismo. Y también con un giro que se puede intuir, pero que le da un significado distinto a todo lo anterior.
Es una historia para dejarte emocionar y acompañarles y soltar unas lágrimas cuando les dices adiós.
Mi única pega: me da la sensación de que al texto le falta una revisión: detalles que se repiten, erratas, algún tiempo verbal distinto... Nada que estropee en sí la lectura, pero me dan rabia esas imperfecciones porque, aunque típica, merece la pena leerla.
¿Has leído algo más de la autora?
Sinopsis
Floyd McFly es una adolescente del montón que tiene la mala suerte de encapricharse de los peores chicos. Como resultado, su novio, Wladimir, la ha dejado en un devastador día de lluvia. Pero a veces, en los peores momentos, personas de buen corazón se compadecen hasta de la más ingenua, empapada y decepcionada adolescente.
Un sujeto con abrigo marrón ha cedido su paraguas para que se refugie de la lluvia.
¿Quién ha sido?
Tiene a dos posibles candidatos: un chico con complejo de superhéroe y su misterioso amigo de la infancia que se ha mudado a la ciudad.
Con la duda latente y una noticia que no le sienta para nada bien, Floyd descubrirá los enrevesados caminos que la llevarán a tener un corazón roto, un aliado impredecible y un beso bajo la lluvia.


0 comentarios
¡Gracias!