Love Me. Amor prohibido

by - 21 diciembre

Portada de Love me; amor prohibido. El título, alternando rosa y negro, con el nombre de la autora, ocupa la mitad inferior. Sobre ello, una chica rubia de la que solo se ve la cara, apoya su frente en la de un chico de pelo castaño y barba cuidada. Ambos tienen los ojos cerrados y la chica tiene su mano izquierda en la mejilla del chico. Es una actitud entre reposada y expectante, bien pudieran estar descansando o a punto de darse un beso. La portada tiene una ligera transparencia que ayuda a completar las dos imágenes que le dan fondo. La mitad derecha es un stick de jockey sobre hielo y un disco. En la izquierda, luces moradas, rojas y amarillas, como brillo de lentejuelas o de una calle en fiestas. En al zona inferior derecha, a modo de sello, el contorno de un panda rojo.

¡Hola!

Hoy vengo para hacer mi reseña de Amor Prohibido, de Elle Kennedy; publicado por Wonderbooks.

Fue una vez ya acabado que me enteré de que era el primero de una saga (Briar U), spin off de otra (Off-Campus). Se lee bien sin conocer más y engancha lo suficiente como para querer seguir en ese universo (aunque sea con otros protagonistas).

Tengo que reconocer que yo de TDAH controlo tirando a poco, así que me ha gustado poder acercarme al asunto de la mano de Summer. Dentro de mi desconocimiento, me da la sensación de que está bien planteado y te permite acercarte a cómo puede afectar a alguien en su día a día, sin juzgarle por ello y desmontando algunos mitos.

Esa es otra cosa que me ha gustado. La forma en que desmonta mitos. Yo no sé qué se traen los americanos y sus deportistas, tanto en el instituto como en la universidad; tampoco termino de comprender (probablemente por limitación de la diferencia de culturas y que lo que llega por series/libros es limitado) hasta qué punto les marcan las clases sociales. Pero del libro me ha convencido que intenta romper algunos estereotipos, no soltándote parrafadas al respecto, sino mostrándote cosas.

Que, al final, es una de las cosas que a mí me suele gustar de la romántica: ver que el problema muchas veces viene de la falta de comunicación y que no puedes juzgar a nadie antes de conocerle. (Y que, aun conociéndole, muchas veces estás demasiado en la superficie como para poder opinar).

Se lee rápido, muy rápido. Si vienes solo por el romance, ya te aviso de que no te va a convencer; en ese aspecto hay mucho tira y afloja hasta el ¿60-70%? del libro. (Entiendo los reparos de Summer, pero Fitz a veces me parecía obcecadamente obtuso). Aparte, tiene alguna escena que pasa de lo irreal (la conversación final con el tutor, por ejemplo) y algún detalle que me chirrió (como los "me lo/la pido"; que aunque entiendo el contexto, no dejan de escamarme), pero, en general, yo lo he disfrutado y ha sido una buena escapada.


Sinopsis

No hay ningún motivo para que Summer se sienta atraída por Colin. Ella es la típica chica popular; él, un friki lleno de tatuajes y estrella del equipo de hockey de la universidad. Además, Colin es el mejor amigo del hermano de Summer. Y su mejor amiga está coladita por Colin. Pero todo cambia cuando Summer se muda al piso de Colin. A veces, en la vida, hay que arriesgarlo todo.

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!