Seis de cuervos

by - 26 octubre

La portada de Seis de cuervos, de Leigh Bardugo. El título, en rojo y mayúsculas, ocupa la zona central, sobre el ala de un cuervo que hacia arriba termina formando su cuerpo y mirando hacia la izquierda; y hacia abajo, las plumas forman los contornos de la s torres de unos edificios con aire de ciudad en la niebla. El cuervo parece volar entre nubes grises, las torres parecen estar bordeadas por la luna. Como fondo a la portada, sobre un fondo blanco, manchas grises qeu recuedan a las figuras que hace la tinta cuando pones un par de gotas en agua y acompañan la atmósfera de nubes y sombras de la portada. A modo de sello, el contorno de un panda rojo en la zona inferior derecha.


¡Hola! 

Llegué a este libro porque una amiga me lo recomendó. Y me acordé mucho de ella mientras lo leía porque recuerdo que le dije que no quería nada que enganchara demasiado, que necesitaba tener la cabeza en estudiar... y no es el caso, nop. Si os soy sincera, la imagen lleva algo más de una semana en mi galería y el motivo es que no sabía por dónde empezar a hablar de este libro, para que os hagáis una idea.

Pero hoy, por fin, os traigo mi reseña de Seis de cuervos; primera parte de una bilogía de Leigh Bardugo, publicada por la editorial Hidra.

Si lo medito seriamente y tratando de que sea en frío, el argumento, como tal, es bastante sencillo, con un toque de thriller (cual película tipo de la saga Ocean's) e incluso alguna escena que te quedas como "¿No serán capaces...? Vale, sí. No digo nada". Pero, entonces, ¿cómo es que engancha tanto, y a la vez no quieres que acabe?

Y he llegado a la conclusión de que se debe a dos factores muy entrelazados: la narración y los personajes. Ambos se entretejen en una red que hace que ese mundo ligera-no-tan-ligeramente distinto te atrape y que quieras adoptar a todos y cada uno de los protagonistas. Capones incluidos, por supuesto.

El hilo principal está bien pero, al menos a mí, lo que me mantenía realmente en vilo era saber qué había tras sus mentes, en sus historias, en su pasado y su futuro. Qué les había hecho ser como eran. Darles abrazos y collejas a partes iguales.

Había veces en que el uso de las comas y algún detalle de traducción me sacaban un poco de la historia, pero en general, sólo quería poder mandarles ánimo, chillarles que hablaran de una maldita vez entre ellos y prepararles mantitas para cuando volvieran porque como no regresaran todos y de una pieza no me hacía responsable de lo que pudiera pasar.

Conclusión: altamente recomendado para leer con calma, dando tiempo a los personajes a asentarse en tu mente, sin prisa por irse a ninguna parte.

Conclusión 2: necesito un descanso antes de la segunda parte. Porque sí, la tiene. Y yo no la esperaba porque mi memoria lo olvidó y me quedé muy descolocada cuando llegué a la última página y... (Y ya no hablemos del resto de libros del grishaverse... voy a tener un verano ocupado, sin duda)


Sinopsis
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!