Héroes de la tierra yerma
¡Hola!
Compré este libro sin dudarlo cuando me enteré de que existía, porque hasta el momento todo lo que he leído de Andrea Prieto Pérez me ha gustado y mucho, me haya quedado el final más o menos claro, y las novelettes casi más que las novelas, especialmente por la ambientación y los personajes que crea. Así que estaba segura de que me gustaría.
Efectivamente. Lo leí (en dos sentadas). Me quedé con la sensación de que leyéndolo de una me sentaría mejor. Lo volví a leer (de una sentada, esta vez). Y he llegado a la conclusión de que tiene un tono de rueda que hace que pudiera leerlo en bucle sin cansarme de la historia, aprendiendo más de los personajes y de su mundo en cada vuelta, cogiéndoles más cariño y descubriendo nuevos detalles. Pero, como el tiempo es limitado, he decidido cortar el ciclo por ahora y traeros mi opinión de Héroes de la tierra yerma, de Andrea Prieto Pérez; publicado por Cerbero.
Tiene un tono intimista cargado de recuerdos. Tiene cinco personajes principales cada uno con dos capítulos. Tiene pasado y presente, con un toque de futuro. Tiene tono de leyenda y toque cotidiano. Tiene un grupo que es una familia y tiene el tiempo que les llevó llegar a serla. Tiene una guerra y la calma antes de la tormenta. Tiene las consecuencias. Tiene vida y tiene muerte.
Es una novela corta, pero llena de detalles. Cada palabra colocada en el sitio preciso para que todas las piezas bien colocadas creen la obra en conjunto. Intuyes cosas que vendrán, otras te sorprenden. Pero, en general, es como una pieza de estas que en su mínima expresión, lo narra todo. Da para mucho más, pero así tiene la longitud perfecta.
¿Qué novelette te ha gustado?
Sinopsis
Zahera ha regresado a la ciudad de Taitán para encontrarse con la Reina Muerta, pero todo a su paso es una lucha constante contra los recuerdos. Antes de la guerra, ella y otros cuatro jóvenes fueron buscados para formar parte del nuevo grupo de héroes que protegería el mundo.
Artriz Acromonte Puño de Cuero descubrió que existían barreras que ella misma colocaba. Leena Cartago Oso Mayor aprendió que las grandes familias no entendían de amistades. Mamoa-Mamoa se encontró con las verdades del agua. Ricor Careen Temar asimiló que los espíritus tal vez no estuvieran de su parte. Y Zahera Corazón Dorado los vio a todos convertirse en leyendas mientras se preparaban en la casa de su mentor, y después, mientras combatían en la guerra hasta el final.



0 comentarios
¡Gracias!