Bilogía Metsä
¡Hola!
Cuando salió El bosque de los niños fantasma (hace ya un tiempo), recuerdo comprármelo, leerlo y cerrar el libro pensando que cómo no había caído en que tenía segunda parte y a ver cuándo la sacaban para salir de dudas. El año pasado salió La canción de los sueños rotos y este verano he decidido aprovechar que tenía tiempo y el impulso de la premisa del Bibliathon y leerlos.
Así que aquí os la traigo, mi opinión sobre la bilogía Metsä, de Isabel Fernández Madrid; publicada por Hela.
Haciendo revisión al terminarlos, he llegado a la conclusión de que no era mi momento para leerlos. Tenía tres días para acabarlos, porque me iba y no podía llevármelos, e Isabel tiene un estilo lento, lleno de comparaciones y metáforas, que en este caso intercalaba con el narrador hablando directamente con los personajes (aunque ellos no le oigan, claro) y, con ese estado de prisa mental, a veces se me atragantaba un poco. Así que tened en cuenta que no lo leí en las condiciones ideales.
Tiene muchos personajes. Muchos. Y me he quedado con ganas de saber más de ellos que las pinceladas que cuenta. Porque aunque hay menciones y detalles, al final acababan siendo una maraña de nombres y apellidos. La ambientación está cuidada y se ve clara, aunque hay algún detalle de worldbuilding que no me acaba de resultar claro, especialmente en cuanto a líneas temporales. Y el final... A ratos me ha dado la sensación de que las líneas para llegar a donde tenía que llegar eran algo forzadas, como para seguir un patrón. Luego hubo un fragmento que me convenció. Y en el final antes del epílogo, la última idea me sentó un pelín mal. (Repito, puede que estas impresiones vengan por mi prisa, no por su estilo).
Al principio no veía mucho la relación con los cuentos que se menciona, pero se va viendo conforme avanza la historia. Todos los hilos se van juntando y a la vez aclarando, y los detalles van saliendo a la luz.
Es una bilogía de personajes. De ponerte en sus pieles, imaginar lo peor y confiar en lo mejor. Con un estilo particular que sienta muy bien con lo que se está narrando.
En resumen: aviso para la Sam del futuro: si lo vas a leer, que sea con calma, please.
¿La conoces? ¿Has leído algo de la autora?
El bosque de los niños fantasma
Axel Belrose está encerrado desde hace tres años. Lo único que sabe es que son sus poderes los que lo mantienen con vida y que cada año liberan a un prisionero distinto. A él solo le preocupa su hermana pequeña, Danielle, que puede estar en cualquier lugar de la Ciudadela; un lugar atrapado en el tiempo en el que se teme a los cuentos clásicos.
Las leyendas han dejado de importar y una guerra está a la vuelta de la esquina. ¿Qué pasaría si todos los cuentos de hadas se hiciesen realidad? ¿Si los personajes cobrasen vida y habitasen entre nosotros? ¿Si los villanos tomasen el poder? Y, sobre todo, ¿qué consecuencias habría si los finales felices se extinguieran… para siempre?
La canción de los sueños rotos
«Eran demasiado jóvenes para protagonizar una guerra, demasiado niños para ser héroes o villanos, pero las batallas no entendían de edad».
Danielle Belrose ha cruzado el espejo y cambiado su realidad. Al otro lado se encuentra con Axel, quien liderará una rebelión con aquellos que nunca obtuvieron un final feliz.
La Ciudadela se prepara para la boda de Erik Everett y en Stardust comienza la semilla de la resistencia. Mientras Ian y Tatiana se enfrentan a lo que nunca imaginaron, Gala ve cómo su familia se desmorona poco a poco.
La chispa que inicia el caos se enciende, pero ahora te toca a ti elegir. ¿Magia o humanidad?



0 comentarios
¡Gracias!