La vida invisible de Addie LaRue

by - 04 abril

La portada de La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab. Sobre un fondo negro, el título en mayúsculas, en un color dorado y líneas finas. Debajo, ocupando dos líneas y el resto del alto, el nombre de la autora en el mismo color dorado pero trazos más gruesos. Distribuidas por la zona del título, siete estrellas unidad por trazos finos. De fondo para la portada, un suelo de hojas caídas otoñales y troncos, como si estuvieras en medio del bosque. Se ha disminuido un poco la opacidad de la portada, para que se adivinen las formas de las hojas tras el negro. A modo de sello, en la zona inferior derecha, el contorno de un panda rojo. En el mismo fondo, la ficha técnica: Título: La vida invisible de Addie LaRue. Autora: V. E. Schwab. Traductora: Patricia Sebastián Hernández. Ilustraciones del interior: Jenifer Hanover. Editorial: Umbriel. Año: 2020. Original: The invisible life of Addie LaRue. Etiquetas: escenas, eternidad, deseos, romance, slice of life

¡Hola!

Llevaba un tiempo viendo por instagram la portada y reseñas de La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab; publicada por Umbriel, y siempre con muy buenas opiniones. Así que, cuando vi la oportunidad de hacerme con el libro, a ella que me lancé.

Debo reconocer que me conquistó desde la nota preliminar en la que cuenta cómo surgió la historia. Así que empecé la novela (bastante) condicionada.

Me ha gustado mucho el ritmo narrativo. Cómo dentro de mantener las líneas temporales, el narrador se mantiene en una atemporalidad en la que todas las líneas son presentes. En donde te puede hablar tan pronto de que algo relacionado con el presente fue así en el pasado como de cuándo lo otro cobrará sentido. Y todo con una delicadeza que, al menos para mí, encaja a la perfección con el ambiente en el que está escrito. Casi como si te hubieras quedado tomando unas cañas con amigues en la azotea y, ya cuando el ritmo empieza a declinar, cuando estáis en tumbonas o tirades por el suelo, mirando las estrellas o a quienes ya dormitean, le preguntases a alguien "¿Te he contado alguna vez...?", y en ese clima... Ese clima es este libro.

Tuve tres porras conmigo misma sobre cosas que pasarían. Acerté dos y me quedé con ganas de la tercera. Pero nada me dice que ese futuro no ocurrirá, así que encenderé velitas por ello. Por ella.

¿Has leído algo de esta autora? ¿Qué me recomiendas?

Sinopsis

Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.

¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?


You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!