Los héroes de Luria
¡Hola!
Hoy os traigo la bilogía Los héroes de Luria (Orikel; Oliver y Aubree/Dharani; Maia y Hestia) de Isabel Collazo González; publicada por Hela.
Ante todo, tengo que avisaros de que con esta bilogía no puedo ser imparcial:
✨Recuerdo que devoré el primer libro cuando salió y que fui emocionada a la presentación con unas amigas. Fue por junio, hacía calor y acababa de salir el Wizards United. Aún me acuerdo de las intervenciones de Arturo Urbanos y de lo maja que fue la autora.
✨El siguiente verano se organizó una lectura conjunta de Orikel y me apunté de cabeza. Nos tiramos de los pelos, adoptamos personajes y a otros les pusimos en la lista negra. Debatíamos por qué X hacía eso y quién tenía razón. Fue memorable.
✨Y, después, salió Dharani. En esta ocasión, aproveché para cogerme los dos en físico con sus regalitos. Algún día iré al norte a que Isabel me los firme.
En algún momento entre Orikel y Dharani, fui a una presentación de otro libro y hablando la autora de cosas que quería escribir, dijo algo así como que le gustaría escribir sobre un héroe que también tuviera que ser un adolescente normal. Que las horas dedicadas a ser héroe le pasaran factura: bajada de notas, noches sin dormir, moratones... Y yo pensé: Orikel. Encajaba perfectamente en la descripción.
Pero no es sólo eso. Si en Orikel te sumerges en una historia y sus personajes, con Dharani le das una vuelta de tuerca más. Me maravilla la forma en que ha creado la segunda parte. Reconozco que al principio me enfurruñé, porque ¡yo quería saber qué había pasado entre el final de Orikel y el epílogo! ¡Y no lo contaba! ¡Parecía otra cosa! Pero había tantos guiños que era imposible que no te sacaran una sonrisa. Y aparecía uno de mis personajes fav de la primera parte. Y poco a poco te va desvelando cosas como para ponerte los dientes largos. Y el final... Madre mía, el final.
En fin. Que no puedo ser objetiva con estos libros. Pero que los leáis.
¿Con qué libro no puedes ser imparcial?
Orikel – Oliver y Aubree
Oliver tiene diecisiete años y vive en una pequeña ciudad llamada Luria. Su día a día no es tan diferente del de cualquier adolescente: levantarse, discutir con Aubree, ir al instituto, volver a discutir con Aubree, regresar a casa… Y salvar la ciudad siendo Orikel, el héroe del que todo el mundo habla. Pero hasta los héroes más valientes necesitan ayuda, aunque eso signifique tener que mentir a la persona que te cura las heridas noche tras noche.
Ser compañeros es más complicado de lo que puede parecer, pero cuando confías ciegamente en alguien, eres capaz hasta de saltar al vacío sin importar las consecuencias. Es ahora cuando deberán poner a prueba esa confianza: Hestia ha regresado.
Los héroes lloran, los héroes sangran y, sobre todo, los héroes también mueren.
Dharani – Maia y Hestia
Maia tiene 16 años, toda una vida por delante y unas cuantas asignaturas suspensas. Pero mantener el equilibrio entre ser adolescente y ser Dharani, la heroína de la ciudad, es complicado.
Además, los problemas no dejan de acumularse a su alrededor. Luria está en peligro desde que una mujer transforma las pesadillas de sus habitantes en realidad y un héroe del pasado regresa para advertirle: la historia se ha repetido, Orikel ha fallado y depende de ella escribir el capítulo final de un ciclo que comenzó con Iwarthe y Enara.
Donde hubo fuego, ahora solo quedan cenizas.
Los héroes lloran, sangran… y arden.



0 comentarios
¡Gracias!