Sueños de piedra

by - 30 noviembre

La portada de Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. En la zona inferior, tiene la banda de los libros de Ediciones nocturna (en blanco, no del todo opaca, con el gato y el nombre de la editorial en el centro). Arriba del todo, los nombres de las autoras en mayúscula y letras doradas. Debajo, llegando prácticamente a la mitad de la portada, el título, en un tono que recuerda a la piedra y como si alguien hubiera estado arañándola con un cuchillo y hubiera dejado marcas. Debajo, una corona, brillante, del mismo tono que los nombres de las autoras. Da la impresión de que la han lanzado por los aires y, con ella, gotas de sangre. De fondo, una roca azul oscura-negra, también con varias grietas. En la zona que deja libre la portada (sobre todo el cuarto izquierdo del cuadrado que es la imagen global), un cielo con un color que va del rosa claro al morado, como un atardecer, con muchos pájaros volando como siluetas negras. La portada no es del todo opaca, así que se ven algunos de los pájaros volando sobre el azul de la piedra del fondo. A modo de sello, el contorno de un panda rojo junto al borde izquierdo de la portada, en la zona inferior


¡Hola!

Mi lectura de esta vez ha sido.... Sueños de Piedra, de Iria (G. Parente) y Selene (M. Pascual); es el primero de la saga Marabilia, publicado por Nocturna Ediciones. Las ilustraciones son de Lehanan, que se encargó de la novela gráfica (y me tienen maravillada). Y hoy os traigo la reseña.

Tengo que reconocer que de este libro oí muchas cosas y, cuando me propusieron una lectura conjunta me dije: "esta es la mía". Porque, ¿qué mejor forma de adentrarse en un universo del que te surgen dudas, que bien acompañada? Así que allá que fui.

Al empezar a leer, pensé: genial, las aventuras de un príncipe creído consentido insoportable y una chica intentando reinventarse... ¿qué puede salir mal?

Y... no.
Mi impresión es de que se trata de una novela romántica sobre dos personajes que en dos capítulos ya han cambiado en cuanto a crecimiento personal y la relación que crean entre ellos. Las aventuras que aparecen son las que cambian en algo su relación, el resto de experiencias apenas se mencionan por encima.

Hay un tercero en el viaje, Hazan. Tengo la teoría de que estaba pensado como un niño de 8 años y que alguien dijo "igual es un poco pequeño para viajar solo" y le subieron la edad y dijeron que era bajito. Y no encaja. Porque le tratan como un crío y se deja tratar como tal, pero no le sacan ni cinco años. Eso sí, se entera de todo y tiene el consejo apropiado cuando llega el momento.

El mundo está bien pensado y tiene cosas originales, pero algunas se quedaron en agua de borrajas. Está bien escrita y al principio promete mucho, pero en poco se ve hacia dónde va y deja de sorprender. Y, lo siento, pero hay cosas que no me creo (de Arth con el pueblo, de Lynne y su soledad, del rey y sus sospechas...). Y me da rabia porque sin ellas me habría gustado mucho, pero tal y como está no me termina de convencer. Sin embargo, la lectura conjunta es de todo Marabilia, así que probablemente siga con ello, al menos otro libro más.

En resumen: es entretenido y está bien escrito, pero tiene sus pegas.

¿Y tú? ¿Te has adentrado en este universo? ¿Conoces alguna otra obra de Iria y Selene?


Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...


You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!