Strawberry Moon: La hija de la luna

by - 13 octubre

 

La portada de Strawberry Moon; la fille de la lune. De Laia López. Bajo la superficie del agua, un chico pelirrojo vestido con blusa blanca y pantalones cortos y una tirita en la pierna derecha. Está boca abajo, como si se estuviera hundiendo, en la zona izquierda del tercio central. Mira a una sirena de pelo largo blanco y cola también blanca. La sirena ocupa la otra mitad del tercio central y se lleva un dedo a los labios, pidiendo silencio. Su cola traza una curva que ocupa también el tercio inferior. Están rodeados de peces, corrientes de luz y burbujas. En el tercio superior, el título y autora. De fondo para la portada, completando el cuadrado, círculos de colores pastel (rosa y azul, fundamentalmente), como si se hubiera hecho una foto a puntos de luz o como si fueran burbujas de luz irregulares. A modo de sello, el contorno de un panda rojo en la zona inferior derecha.

¡Hola! 

Esta vez os traigo mi reseña de Starwberry Moon: la hija de la luna. Un libro de Laia López publicado por Destino. 

Hacía tiempo que había oído hablar de las ilustraciones de la autora y, cuando vi la portada del libro, me encantó tanto que decidí leérmelo. ¡Y estamos en octubre, mes de #leoautoras por excelencia! Así que qué mejor ocasión que esta.

Me ha parecido muy curioso el ambiente que crea. He leído bastantes comparaciones con H2O y la verdad es que tiene un aire; aunque diría que le añade un matiz extra. Sí, va de sirenas en tierra. Pero son originalmente sirenas que eligen salir a tierra para ir a la uni (ni más ni menos), no humanas que de repente adquieren colas. Y vemos a Diana recién salida de la laguna, así que el choque, sobre todo al principio, es interesante. (También es la ocasión perfecta para conocer un porrón de normas que tienen sentido pero que madre mía). 

La narración en sí es fresca y lo que cuenta la historia está entretenido y se hace ameno. Tras un periodo de calma y presentación, de conocer a la panda y sus historias, de que conecten y ver sus relaciones... empieza el misterio. Y la tensión va escalando... hasta que te quedas colgado en el final. Sí, efectivamente, con mi don de observación habitual, no me percaté de que era una bilogía. Y este tomo queda muy muy en el aire.Tiene dibujos intercalados que me recordaron a los de Los Cinco o Puck, como expresión gráfica de una viñeta que ya narra el texto. Aunque con un toque más de mini cómic, a veces, que viñeta solitaria. Algunos de los bocadillos me resultaron un poco extraños, pero las imágenes son tan bonitas que sólo quería que aparecieran más.

Pero a todo hay que ponerle alguna pega en esta vida. Y, en este caso, diría que al texto le falta alguna revisión. No porque esté mal como tal, sino porque me da la sensación de que un par de vueltas de tuerca habrían ayudado a equilibrar tanta presentación del principio con algo de la tensión de la segunda mitad; a dejar caer la información más paulatinamente y no de golpe; a que los personajes pudieran evolucionar en vez de plantearte una ficha y que la intriga se fuera construyendo e insinuando en vez de aparecer datos como de la nada. Que yo soy quisquillosa y muy mía con lo mío, pero me da pena que le falte ese plus para que quede redonda.

¿Lo conoces? ¿Qué te pareció? 


Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna, Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?


You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!