¡Hola!
Junio es un mes precioso. Marca el comienzo del verano y el fin de la primavera. Tenemos el solsticio y san Juan. Acaban las clases y comienzan las piscinas. Además, para muchos, ¡terminan las alergias! Y, para acabar de redondearlo, es el mes del orgullo. Por eso, en el Bibliathon se puso de premisa, este mes, leer libros con personajes queer. Un punto por libro; dos si no implica salida del armario.
Esto para mí supuso un problema. No leer a personajes lgtb (el amor es amor y a mí me encanta la romántica; y si aparece de subtrama o como mención, pues bienvenida sea la diversidad), sino porque si no suelo ser consciente de qué va a ir un libro antes de empezarlo, ¿cómo podía leer libros que seguro que tuvieran este tipo de personajes?
Por suerte, la gran ventaja de este mes es que muchas personas hicieron recomendaciones de este tipo de lecturas en instagram y distintas plataformas, así que fue más fácil de lo que parecía. Además, siempre hay autores que sabes que los van a incluir y cualquier excusa es buena para leerles.
Así que os traigo mi recopilación del mes:
- Del amor y otras pandemias, de Myriam M. Lejardi. Una delicia que he disfrutado un montón.
- Rainbow Boys, de Alex Sanchez. Se nota que es de hace tiempo y es básicamente salidas del armario.
- Una furia de alas negras, de Alex London. Una sorpresa muy agradable y llena de pájaros.
- Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg. Este libro me ha conquistado.
- Las horas, de Michael Cunningham. No sabía qué esperar, pero el ambiente me conquistó y su película también.
- Te traeré a casa, de Raquel Arbeteta García. Orfeo y Eurídice pero con sentido y futurista y dos chicas de protagonistas.
- Yo, Simon, homo sapiens, de Becky Albertalli. Un abrazo muy grande lleno de ganas de hacer las cosas bien.
- Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid. Este libro me ha cabreado profundamente, pero está bien escrito y se lee antes de que te des cuenta.
- Años de Mercurio, de Laura Arenas Manzanares.Quiero adoptarlos a todos muy fuerte.
Además, fuera de ese reto, me he terminado los ochos libros de Ana la de las Tejas Verdes (de L. M. Montgomery) y Las lágrimas de los dioses (de Kate Lynnon); aparte de algunos relatos cortos.
¿En qué libros te has sumergido este mes?
P. D.: la imagen es de pixabay.






















