Helen Parker. El dragón dorado

by - 29 marzo

La portada de Helen Parker 1: El dragón dorado, de Andrea Izquierdo. Una luna llena entra desde la parte superior, acogiendo el título (Helen Parker en grande, un pequeño dragón chino y El dragón dorado más discreto; todo en dorado). Ya en el tercio medio, las sombras de las siluetas ciudad de Nueva York, con edificios como la estatua de la Libertad o el Empire States destacando entre ellas. En primer plano, central y surgiendo del margen inferior, una chica, joven con dos trenzas negras largas y una camiseta blanca, sin mangas, con cuello (¿collar?) azul. Por el resumen, se deduce que sus rasgos son chino-americanos. El conjunto tiene un juego de luces entre rosa y rojo con el cielo, dándole un aspecto como si estuvieras en otro planeta. De marco y fondo para la portada hay una imagen, dividida en dos mitades. La parte inferior es rosa palo, casi uniforme. La mitad superior podría ser la fachada de un edificio (ladrillo gris con ventanas rosas; cobn una tonalidad más oscura en la zona superior y más clara conforme desciende) visto desde abajo. O asomándose mucho desde arriba. A modo de sello, enl a zona inferior izquierda, el contorno de un panda rojo Sobre el mismo fondo, la ficha técnica: título (el dragón dorado), serie (Helen Parker 1), autora (Andrea Izquierdo), editorial (destino), año (2020) y etiquetas (magia, bandos, adolescentes, descubrimiento, poder, intriga, Nueva York, fantasía). En la zona inferior derecha, a modo de sello, el contorno de un panda rojo.

¡Hola!

Una de las premisas de este mes del #Bibliathon2021 era "libros de autoras que no conocieras", así que me prohibí meter más libros en el ebook y decidí tirar de esos que llevan siglos esperando a ser escogidos. El dragón dorado (primero de la trilogía Helen Parker), de Andrea Izquierdo (publicado por Destino) ha sido uno de ellos.

El primer capítulo me encantó. El ritmo que tiene, las intrigas que crea. Luego baja la velocidad, pero sin perder interés. Y llegas a un final que te deja con la boca abierta (aunque hay cosas que pudieras intuir).

El libro me ha gustado y voy a ver si me hago con los siguientes. Pero tengo que decir que me ha costado meterme en el estilo de la autora. En parte porque hay cosas que volvían una y otra vez, y no siempre tenían una evolución coherente. En parte porque a veces tenía momentos de te explico un resumen de lo que ha pasado y luego te pongo la escena completa, que es algo que he visto en varios libros y puede estar muy bien, pero a mí personalmente me pone un poco de los nervios. Especialmente si hay saltos temporales implicados que terminen de confundirme. Aparte, hay alguna incoherencia por ahí perdida. Pero, en general, es un libro bien escrito y que te mantiene con la intriga por el camino.

De los personajes... James me ha encantado. A Evan no le soportaba desde el minuto cero. Koi me ha creado muchas dudas. A Helen la soportaba a ratos. Me declaro fan de Billy y la abuela (cada uno por lo suyo). Y de la escuela. Las plantas me parecen fabulosas (aunque le veo la misma pega a sus elementos que a las casas de Hogwarts, la verdad).

Me pregunto por dónde va a ir ahora la trilogía. Si seguirá un camino más bien clásico o tenderá a salirse del molde. Pero, en cualquier caso, el viernes vi que salió el segundo, así que tengo ganas de descubrirlo. (Dato curioso: en un principio iba a subir esta reseña el viernes, lo cual habría sido una coincidencia preciosa; pero por el lío con Corazón de mariposa, acabé pasándolo al día de hoy).

¿Conoces esta trilogía? ¿Has estado en Nueva York?

Sinopsis

El cuatro de julio es un día importante para Helen Parker. Siempre había soñado con ver los fuegos artificiales desde lo alto del Empire State Building, pero lo que nunca habría imaginado era que un Rayo Lunar la convertiría en maga.

Helen era esa chica de origen chino-americano que intentaba pasar desapercibida, la que sumergía la cabeza en sus cuadernos de dibujo y evitaba pensar en el futuro de su primera relación ayudando en el restaurante de sus padres. Sin embargo, ahora que conoce el lado oculto de Nueva York nada volverá a ser como antes.

El colegio de magia Elmoon vuelve a abrir sus puertas. Allí es donde instruyen a los que fueron tocados por el rayo. Mientras ella solamente es una recién llegada que intenta controlar sus nuevos poderes, en Elmoon intentan averiguar qué hay detrás de los extraños sucesos que están teniendo lugar en Nueva York.

La magia ha despertado.

Una oscura amenaza está cada vez más cerca de dar con un preciado objeto oculto durante años.

Y el dragón dorado, custodio de dicha pieza, tiene una misión: protegerla o morir en el intento.


You May Also Like

0 comentarios

¡Gracias!