La librería del señor Livingstone
¡Hola!
Hace tiempo que veía el título de este libro pululando por instagram y, como es cortito y encajaba con la premisa de 28 días del #Bibliathon2021, pues a por él que fui. Y hoy os traigo su reseña: La librería del señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez Artero; publicada por Ediciones B.
¿Sabéis esas obras de arte —en cualquiera de sus formas de expresión— que son capaces de crear una burbuja a su alrededor en la que sumergirte, aislándote temporalmente de la realidad? Pues esa es la impresión que me ha dejado esta historia.
Desde el principio, la forma de introducir los ambientes, los personajes y sus historias; la manera de reflejar personalidades y entrelazar pasados y presente. Te mete en un micro universo de cierta irrealidad, casi de fantasía, aislado en el tiempo, en medio de una ambientación teóricamente realista.
Está plagada de referencias literarias, de personajes que dejan caer citas como otros usaban refranes, una atmósfera casi onírica cuya fuente parece ser esa librería de madera azul, pomo de pluma, escalera de caracol, ocupantes entrañables y claraboya en el techo. Los personajes están a la altura y la historia, con calidez y ternura, te lleva al final antes de que te des cuenta.
En resumen, lectura cortita, gratificante, altamente recomendada para acabar con el corazón calentito y una sonrisa dulce en los labios.
¿Conoces otros libros de este estilo, capaces de crear su propia burbuja?
Sinopsis
¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?
Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les estaba salvando.
Agnes Martí es una joven arqueóloga que decide mudarse a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo despues de llegar a la ciudad, una repentina lluvia la sorprende mientras da un paseo por el barrio del Temple y, como impulsada por el destino, entra en una librería muy especial: Moonlight Book. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de te caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.
Poco a poco, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.



0 comentarios
¡Gracias!