Sin corazón
¡Hola!
Dicen que el mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. Y que el siguiente mejor momento es ahora. Así que, como yo no tengo demasiado interés en plantar árboles pero por algún libro tengo que empezar este blog... Aquí tenéis mi reseña de Sin corazón, de Gail Carriger; publicado por Versátil.
Es el cuarto libro de una maravillosa saga llamada El protectorado de la sombrilla,, ambientada en un Londres steampunk en el que la cantidad de alma que tienes... puede cambiarlo todo.
Leí los tres primeros hace ya tiempo, pero este no lo recordaba cuando vi su portada... Hasta que llegué a la mitad, más o menos, que empezó a resultarme conocido. Pero, sinceramente, no iba a dejarlo. La ambientación es tan fantástica como recordaba de la saga, los personajes tan característicos y las situaciones igual de trepidantes.
Alexia se mete en un lío tras otro, llena de buena intención y provocando todo tipo de reacciones. Además, las cosas no dejan de complicarse por su cuenta, añadiendo motivos de preocupación a toda la manada. El ritmo entre noche y día se vuelve frenético y casi te confunde. El equilibrio entre unos asuntos y otros está muy bien llevado, apenas dándote tiempo a esos descansos necesarios antes de ponerse en marcha de nuevo. ¡Y no nos olvidemos de Biffy! También tiene más presencia lord Akeldama, tan maravilloso como siempre (y con tantas ganas de estropearle ese atuendo impecable como siempre)
Como pega, debo decir que me resultó un poco cargante, quizá por leerlo en pocas sentadas, tooooooodas las veces que menciona lo torpe que está Alexia por su embarazo y algunas de las comparaciones. Que lo entiendo como parte de la caricatura y del humor, pero había otras cosas en las que fijarse... ¿no?
¿Y tú, conoces esta saga? ¿Y alguna otra ambientada en un Londres victoriano steampunk?
Sinopsis
Lady Alexia Maccon, una sin alma, ha vuelto, sólo que esta vez el problema no es culpa suya. Cuando un fantasma amenaza la vida de la reina, Alexia se ocupa del caso y siguiendo las pistas se ve inmersa en el pasado de su marido. Para colmo, con una de sus hermanas que se ha unido al movimiento sufragista (¡asombroso!), el último invento mecánico de madame Lefoux y una plaga de puercoespines zombis, Alexia apenas tiene tiempo de recordar que está embarazada de ocho meses.
¿Conseguirá Alexia descubrir quién quiere matar a la reina Victoria antes de que sea demasiado tarde? ¿Será otra vez cosa de vampiros o hay un traidor acechando en el armario de los licántropos?


0 comentarios
¡Gracias!